Buscar más Anime

lunes, 7 de julio de 2008

Trinity Blood









ARGUMENTO....

Cuando la población de la tierra se hizo demasiado grande, los humanos decidieron colonizar otros planetas. Así nació el proyecto para la colonización de Marte, para el cual se crearon a 4 humanos artificiales. Una vez en el planeta rojo, los colonos tuvieron contactos con entes extraterrestres, un bacilo que al infectar a un humano lo convertía en un matusalen, y también unas nanomáquinas que el organismo de un ser humano convencional no toleraba, pero que los "niños probeta" enviados como experimentos si podían alojar. Nacieron así los Crusnik. Tras el intento fallido de colonizar Marte, los supervivientes volvieron a la tierra. A raíz de esto comenzó una guerra, humanos contra vampiros. Seth, Caín y Abel se aliaron con bando de los vampiros, mientras que Lilith apoyó a los humanos. Lilith fue asesinada por Caín, cuando éste sufría un ataque de ira por haber liberado el 100% de las nanomáquinas. Al ocurrir esto, Abel abandona la lucha y lleva el cadáver de su "madre" al Vaticano, donde es enterrada. Allí pasa más de 900 años, lamentándose y culpándose por su conducta, hasta que en una ocasión salva a la joven Caterina Sforza que estaba siendo atacada por unos vampiros. Es entonces cuando Abel comprende que su deber es continuar la labor de su madre protegiendo y ayudando a los seres humanos, redimiendo así de algún modo sus pecados. Abel pasa a ser un sacerdote al servicio de AX, una agencia especial dirigida por la Cardenal Caterina Sforza.La historia transcurre en un futuro indeterminado, 500 años después de que una guerra apocalíptica entre las naciones de toda la Tierra destruyese la civilización, cuando la humanidad ya se ha reestablecido. En este mundo futuro, la Iglesia Católica Romana se ha convertido en una potencia militar, cuyos objetivos incluyen la protección de humanidad contra los Matusalenes (vampiros), que están enfrentados con los seres humanos (Terranos, como ellos los llaman). La Iglesia tiene su sede central en el Vaticano, en un edificio muy similar a la catedral de San Pedro del mundo real. (Se puede suponer que es la misma, reconstruida después de la guerra). En el universo de Trinity Blood, aparte de humanos, existen las siguientes especies: El Imperio de los Matusalenes es la otra gran fuerza política y militar. Su capital es Bizancio, que aparece como una metrópoli elegante, rodeada por un campo de partículas que filtra la radiación ultra-violeta, protegiendo así a la población vampira. Ambas naciones están en una guerra fría apenas contenida. Los países usan tecnologías perdidas, los restos de la tecnología avanzada que sobrevivió a la guerra. Esto incluye dirigibles, misiles, ordenadores, etc. Existe también un tercer reino llamado Albión, que no es más que el antiguo Imperio Británico que renació después de la guerra. Gobernado por una monarquía e independiente del Vaticano, siendo superior a éste en desarrollo tecnológico.
COMENTARIOS...

El concepto de esta serie es ciencia y espiritualidad, los personajes están bien definidos, con un amplio marco de crecimiento para cada uno a lo largo de la historia. Abel es el inevitable héroe (dulce e ingenuo que definitivamente oculta un pasado oscuro , pero eso no importa je,je)y la Hermana Esther, es una temperamental. Un enemigo fuerte y sagaz (Cain) y una máquina que a veces toma decisiones más humanas que los propios seres humanos. La ambientación se inclina a lo gótico y oscuro, pero no faltan los momentos de trivialidad cómica que contrastan con un estilo muy Gore a la hora de las peleas y disparos Puede ser una buena elección para diversos espectadores. Si les gusta la fantasía, la ciencia ficción, lo épico, la tecnología, y hasta puede atraer a los amantes de la historia con sus muchas referencias a lo bíblico, mitológico e histórico. Aunque puede ser molesto para los puristas ya que todo esto se desarrolla en el Vaticano en un mundo fantasioso.

Frase: “Si los humanos se alimentan de vacas y otras criaturas inferiores, y los vampiros se alimentan de humanos, ¿podría haber algo que haya evolucionado a alimentarse de vampiros?”